Nuestro top 3 de documentales sobre el medioambiente

documentales medioambiente
Descubre nuestros documentales favoritos sobre ecología y medioambiente: 3 obras maestras para reflexionar sobre el futuro del planeta, concienciarnos y cuidar el entorno natural que nos rodea.

UNA VIDA EN NUESTRO PLANETA

Sin duda, “A life in our planet” es uno de los mejores documentales sobre el medioambiente. A sus 94 años, David Attenborough ha visitado todos los continentes del planeta, explorando cientos de lugares y documentando el mundo en todo su esplendor. Ahora, por primera vez, reflexiona sobre su apasionante vida como naturalista. Un documental donde el veterano presentador narra sus experiencias más relevantes y la historia de la evolución en la Tierra, mientras lamenta la pérdida de enclaves vírgenes y ofrece su visión del futuro.

TERRA

“Terra” narra la historia de la vida. Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot nos revelan la formidable epopeya del vivir. Desde los primeros líquenes hasta los bosques gigantes, empezando por los monos de la jungla hasta llegar a los grandes animales míticos de la sabana. En apenas 10.000 años, la vida terrestre ha sufrido un profundo cambio a causa del formidable desarrollo de la humanidad. La sociedad actual de los seres humanos se encuentra cada vez más sola en la Tierra. ¿Qué podemos apreciar aún del mundo viviente que nos rodea? ¿Cómo han evolucionado en él las relaciones? El documental “Terra” es un viaje dentro de la historia del ser vivo, ahondando en la búsqueda del animal que llevamos dentro. Es, sin duda alguna, el encuentro de la humanidad con la propia naturaleza.

BEFORE THE FLOOD

Una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligro de extinción. Producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que además entrevista a numerosas personalidades y sirve de narrador, la filmación de “Before the Flood” se prolongó durante tres años y el guión lo firma Mark Monroe, responsable del aclamado documental “The Cove”.