Relojes de madera artesanales y sostenibles

relojes de madera Livegens

Como ya os contamos en el artículo dedicado a las gafas de sol de bambú, venimos de una familia muy ligada al cuidado del medioambiente, y en nuestro proyecto sostenible promovemos la moda ecofriendly por un mundo mejor. Nuestros relojes de madera utilizan materiales 100% libres de plásticos, son artesanales y están elaborados con madera natural certificada, garantizando una gestión sostenible de los bosques.

Historia de los relojes de pulsera

A finales del siglo XIX aparecen los primeros relojes de pulsera, que nacieron gracias a los pilotos de aviación y estaban fabricados de cuarzo. Estos pilotos utilizaban relojes de bolsillo, que ataban mediante una correa a su pierna o brazo por encima del traje de aviación. En este contexto, estos complementos surgen inicialmente con el fin de ayudar al colectivo aéreo, especialmente a la hora realizar todo tipo de cálculos (rumbos, distancias, horas de combustible, etc.) ya que antiguamente los aviones carecían de instrumentación. Desde entonces se ha popularizando mucho esta nueva forma de llevar los relojes, a los que con el paso del tiempo se les ha ido aplicando diferentes modificaciones de tamaño y diseño hasta llegar a ser como los conocemos hoy en día.

Características de nuestros relojes de madera artesanales Livegens

Nuestros relojes artesanales son de madera, en su totalidad o combinada con otros materiales sostenibles. Tanto la base como la esfera están diseñadas con diferentes tipos de madera, como bambú, nogal, arce u olivo. Mientras que la correa es de eslabones de madera, corcho o algodón orgánico. Los relojes están hechos a mano con materiales ecofriendly y se entregan en una bonita caja de madera.

relojes de madera Livegens

Las principales características de nuestros relojes de madera sostenibles son las siguientes: son relojes hechos a mano con materiales de alta calidad, respetuosos con el medioambiente y libres de plásticos. Cuentan con diferentes tamaños para adaptarse a todo tipo de gustos y son extremadamente ligeros, con un peso que oscila entre los 45 y 60 gramos. El pack completo del reloj incluye una preciosa cajita de madera grabada a láser de forma natural, con cojín protector acolchado y una tarjeta ecológica de regalo con la semilla original de la planta del bambú, que puedes guardar o plantar en tu domicilio como símbolo de la suerte y la sostenibilidad.

Todos nuestros relojes tienen el Marcado CE y la madera cuenta con el Certificado FSC del Consejo de Administración Forestal, que garantiza una gestión sostenible de los bosques evitando la deforestación. Cada reloj está elaborado de forma artesanal, como se puede apreciar en sus vetas de madera que hacen que cada modelo sea único e irrepetible. Asimismo, el logo de Livegens aparece grabado en la hebilla, el reverso y la propia esfera del reloj, que cuenta con cristal de cuarzo y maquinaria basada en el movimiento de origen japonés Miyota. Nuestros relojes son trendy, muy cómodos y resistentes, incluso a salpicaduras de agua aunque no son sumergibles. Para un correcto mantenimiento, a la hora de retirar el polvo y la suciedad se recomienda utilizar un paño seco o ligeramente húmedo. Finalmente, cabe destacar que los relojes cuentan con una garantía de 2 años y envío urgente gratis.