¿Por qué consumir productos sostenibles? | Livegens

consumir productos sostenibles

Los productos sostenibles son aquellos que están diseñados para minimizar su impacto negativo en el medioambiente. Además, se crean para fomentar prácticas socialmente responsables. Son productos elaborados utilizando materias primas renovables, recicladas o de origen ético y su producción tiende a ser más eficiente en términos de energía y recursos.

Este tipo de productos suelen tener un ciclo de vida más largo que los productos convencionales. Asimismo, por lo general se reciclan al final de su vida útil. Si apuestas por productos sostenibles es una clara muestra de apoyo a prácticas que contribuyen al bienestar ecológico y social.

3 razones por las que consumir productos sostenibles

Hay una serie de razones que invitan a apostar por el consumo de este tipo de productos. A continuación, aquí te mostramos las tres más importantes.

Razones por las que consumir productos sostenibles

Reducción del impacto ambiental

El consumo de productos sostenibles no es solo una moda. Se trata más bien de una necesidad a la hora de reducir nuestro impacto en el planeta. Los bienes de consumo sostenibles están diseñados para minimizar su huella ecológica durante su ciclo de vida.

La apuesta por estos productos invita a la conservación de los recursos naturales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de los residuos en vertederos. En un mundo donde cada acción cuenta, la elección de los productos sostenibles es un paso adelante muy importante para un planeta más verde y limpio.

Protección de la salud humana

Los productos sostenibles no solo benefician al medioambiente, sino que también tienen un impacto muy significativo en nuestra salud. De hecho, son productos libres de químicos dañinos y procesos de fabricación tóxicos. Por tanto se reduce la exposición a sustancias que pueden ser perjudiciales.

Los alimentos orgánicos, por ejemplo, están 100% libres de pesticidas y herbicidas sintéticos. Los productos de limpieza ecológicos, por su parte, eliminan la presencia de compuestos orgánicos en nuestros hogares. Al apostar por la sostenibilidad, en definitiva, inviertes en un futuro más saludable.

Productos sostenibles en Livegens

Estímulo de la economía local y justicia social

Una vez que eliges productos locales y sostenibles, estás invirtiendo en tu comunidad, generando empleo y fortaleciendo la cadena de suministro local. Una práctica que, a su vez, incentiva a los productores a adoptar métodos éticos y sostenibles con los que reducir el impacto ambiental.

Asimismo, se garantiza unas condiciones de trabajo más justas. Por tanto, el consumo consciente crea un círculo con el que se ayuda al planeta, se empodera a las comunidades locales y se combate la explotación laboral.

Productos sostenibles en Livegens

En Livegens hemos decidido apostar desde un principio por los productos sostenibles. Somos conscientes de la necesidad de luchar por un mundo mejor tanto desde el punto de vista social como el ambiental. Por esta razón, contamos con diversos productos de moda sostenible para cuidar el medioambiente.

Apuesta por los productos sostenibles de Livegens

Gafas de madera de bambú

Nuestras gafas de sol de madera de bambú están hechas a mano íntegramente. Muy ligeras y cómodas de llevar, han sido fabricadas 100% libres de plásticos con diferentes diseños muy atractivos para niños y adultos. Son gafas de sol polarizadas de alta calidad, con lentes orgánicas TAC de celulosa, filtro solar 3 y protección UV400.

Con la compra de una de nuestras gafas de madera, recibirás un estuche de bambú, una funda protectora, un paño de limpieza y una pequeña semilla de la planta de bambú. Elige entre la gran variedad de modelos y diseños de gafas con los que contamos.

Relojes de madera

Otro de los productos sostenibles que tenemos en catálogo son los relojes de madera artesanales. Un complemento muy ligero, estético y cómodo de llevar que tienes disponible en diferentes modelos. La madera con la que han sido fabricados está certificada y es un tipo de reloj 100% libre de plásticos.

La base y la esfera están diseñadas con diferentes tipos de madera (bambú, ébano o nogal). La correa, por su parte, es de eslabones de madera, corcho o algodón natural. Puedes elegir el modelo que más te guste y disfrutar de un producto sostenible de primera calidad.