Gafas de madera hechas a mano con bambú

gafas de sol de bambú

Cada vez es más habitual tener un estilo de vida ligado al cuidado del medioambiente, más aún si es con algo tan cotidiano como las gafas de sol, consideradas uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad después del fuego y la rueda. Lo más llamativo es que las primeras gafas de madera nacieron en el siglo XIII, aunque no fue hasta mediados del XIX cuando las gafas de sol empezaron a tener una forma parecida a como las conocemos hoy en día.

Gafas de sol artesanales de madera de bambú

Venimos de una familia muy ligada al cuidado del medioambiente, y en nuestro proyecto verde y social promovemos la moda sostenible por un mundo mejor. Bajo esta premisa, ofrecemos una línea de productos ecofriendly, 100% libres de plásticos, artesanales y elaborados con madera natural con la Certificación FSC, lo que garantiza una gestión sostenible de los bosques evitando las deforestaciones. Nuestras gafas de sol de madera están hechas a mano de forma artesanal, con la montura de bambú y lentes orgánicas TAC polarizadas y biodegradables. Hemos elegido el bambú como materia prima, el árbol más resistente y de mayor crecimiento del planeta, que en unas 9 semanas puede llegar a alcanzar hasta 20 metros de altura y 20 centímetros de diámetro. Además, es capaz de resistir sin romperse unos valores de entre 84-120 N/mm², así como unas elasticidades que oscilan entre 9.000-10.000 N/mm². Pero ante todo, este material tan sostenible nos encanta porque es un sustituto perfecto del plástico.

gafas de madera de bambuCaracterísticas de nuestras gafas Livegens

Las principales características de nuestras gafas de madera de bambú son las siguientes: son gafas hechas a mano con madera de bambú de alta calidad, respetuosas con el medioambiente, muy ligeras, biodegradables y 100% libres de plásticos. Cabe destacar también sus lentes orgánicas TAC polarizadas de triacetato de celulosa, con categoría filtro solar 3 y protección UV400. Cuando compras unas gafas, estas incluyen además un pack completo con cajita de bambú, funda protectora, paño de limpieza y una pequeña semilla de la planta del bambú, que puedes guardar o plantar en casa como símbolo de la suerte y la sostenibilidad.

Todas nuestras gafas de sol cuentan con el marcado CE y están elaboradas con madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC). Al igual que nuestros relojes de madera, las gafas de bambú están hechas de manera artesanal, con vetas de madera que hacen que cada modelo sea único e irrepetible. Por otro lado, tanto las patillas como la cajita de bambú de las gafas están grabadas con láser de forma natural y sin químicos, por lo que otra ventaja a destacar es que con el paso del tiempo no se les va el dibujo. Además de trendy, nuestras gafas de bambú son muy ligeras, duraderas y cómodas.  Son unisex y están disponibles para adultos, con una línea infantil complementaria para los más pequeños de la casa. Todas ellas incluyen 2 años de garantía y envío urgente gratis.

Algunos consejos para su mantenimiento, tanto para una limpieza diaria como más profunda, es utilizar siempre el paño ecológico que se envía junto a las gafas. Asimismo, para una limpieza más intensiva se recomienda usar agua con jabón neutro, y finalmente secarlas con el paño incluido en el packaging.