Desde nuestros inicios en el año 2019, Livegens ha tenido una marcada esencia viajera y un claro compromiso con la sostenibilidad, promoviendo el cuidado del medioambiente y el apoyo a las comunidades locales más desfavorecidas dentro de nuestra labor social. Bajo esta premisa surge la colaboración con Ruteart, agencia gallega de viajes sostenibles también afincada en A Coruña con la que colaboramos en los viajes a Cuba y Malta.
Puesta de largo en el Camino Maltés a Santiago
En el marco de esta cooperación entre dos proyectos que apostamos por un emprendimiento verde y social, este otoño hemos lanzado el modelo de gafas de sol de bambú de Ruteart, que estrenamos oficialmente en el marco del Camino Maltés de Santiago de Compostela como colofón al último viaje a Malta en grupo de la agencia coruñesa coordinado por Javier Ramón.
En su travesía por Malta, este novedoso Camino de Santiago (reconocido oficialmente en 2023) recorre la isla durante unos 34 kilómetros entre las Catacumbas de San Pablo en Rabat y el Fort St. Angelo en Birgu, antigua capital de país también conocida como Vittoriosa y perteneciente a las Tres Ciudades fundadas por los caballeros de la Orden de Malta.
Un complemento ideal para los viajeros de Ruteart
Las gafas de sol de bambú de Livegens están hechas a mano con madera certificada y otros materiales naturales, son muy livianas (apenas 25 gramos de peso) y cuentan con unas lentes orgánicas de gran calidad, por lo que son ideales para viajeros comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.
Con el lanzamiento de este nuevo modelo exclusivo, los participantes en los viajes en grupo a Malta y Cuba recibirán unas gafas de bambú unisex de regalo como complemento y recuerdo del viaje, con todo su packaging incluido y personalizadas con el logo de Ruteart en una de las patillas.
Solidaridad para ayudar al pueblo cubano
Dentro de nuestra labor social, en cada viaje en grupo de Ruteart a Cuba aprovechamos el equipaje acompañado para llevar a la isla medicamentos y otros insumos de primera necesidad, combinando las donaciones de Livegens con las generosas aportaciones de los viajeros y otras personas en las recogidas solidarias que organizamos periódicamente.
Un granito de arena para ayudar a nuestro querido pueblo cubano ante la difícil situación socioeconómica que vive la isla, estrechamente ligada a Galicia por la antigua migración gallega y española en busca de oportunidades, que generó profundos lazos culturales y una bonita historia compartida.