Cómo cuidar relojes de madera: consejos prácticos | Livegens

como cuidar relojes de madera

Los relojes de madera se han convertido en toda una tendencia dentro del mundo de la moda sostenible. Estos accesorios combinan elegancia, arte y una apuesta por el cuidado del medioambiente. Son, por tanto, un testimonio del compromiso con nuestro planeta. Pero, ¿sabes cómo cuidar relojes de madera para que te puedan durar mucho más tiempo?

El cuidado de los relojes de madera es diferente al que puedes ofrecerle a un reloj convencional. En este artículo, te brindaremos algunos consejos para que tu reloj funcione a la perfección y conserve la belleza natural de la madera durante mucho tiempo.

4 consejos para cuidar relojes de madera

La limpieza y el almacenamiento de tu reloj de madera son claves para su cuidado y mantenimiento. Veamos, a continuación, cuáles son algunos de los pasos a seguir para cuidar tu reloj de madera.

4 consejos para cuidar relojes de madera

Limpia con suavidad y productos no agresivos

Los relojes de madera requieren de un cuidado especial debido a su material orgánico y delicado. En todos los casos, debes evitar el uso de productos químicos fuertes o abrasivos que puedan dañar la madera o desgastar su acabado.

En su lugar, te recomendamos utilizar un paño suave de microfibra ligeramente humedecido con agua o con un limpiador suave y específico para madera. De esta forma, podemos eliminar el polvo y la suciedad sin dañar el reloj y conservar su belleza y funcionalidad durante años.

Guárdalo en un lugar seco

La humedad es uno de los peores enemigos de la madera, ya que hincha y deforma este material. Así pues, para cuidar relojes de madera lo mejor es guardarlos en un lugar seco para preservar el material y garantizar que el reloj siga funcionando de manera precisa como el primer día.

Además, si evitas la exposición prolongada a la humedad ayudarás a mantener el acabado y el color original de la madera durante mucho más tiempo. Tu reloj lucirá elegante y llamativo muchos años.

Como cuidar relojes de madera de Livegens

Ajusta la pulsera correctamente

Ajustar bien la correa es una práctica que no solo sirve para llevar el reloj más cómodamente. También te permitirá prevenir ciertos daños en el material. Los relojes de madera, precisamente, necesitan un buen ajuste para evitar la presión excesiva que suele causar fisuras o deformaciones en el material.

En este sentido, te recomendamos medir la muñeca y dejar un pequeño margen para el movimiento natural. Comprueba que la pulsera no está ni muy apretada ni demasiado suelta. Además, ajusta la pulsera lejos de la humedad y temperaturas extremas para cuidar del material.

Los mejores relojes de madera en Livegens

Estos consejos para cuidar relojes de madera te vendrán muy bien para disfrutar de tu accesorio mucho más tiempo. En Livegens contamos en nuestro catálogo con una amplia variedad de relojes de madera tanto para el hombre como para la mujer. Fabricados a mano y 100% libres de plásticos, estos complementos son ideales para quienes buscan un toque de distinción y sostenibilidad.

La base y la esfera de nuestros relojes están diseñadas con diferentes tipos de madera (bambú, ébano o nogal). La correa, por su parte, es de eslabones de madera, corcho o algodón natural. Poseen diferentes tamaños para ajustarse a todo tipo de gustos y son muy ligeros.

No olvides estos consejos para cuidar relojes de madera y adquiere en Livegens tu reloj o tus gafas de madera más atractivas.